Esto es todo, por ahora

Tras más de dos meses de intenso trabajo, hemos llegado a la meta. A día de hoy tenemos una aplicación de búsqueda de recetas y cócteles funcional, aunque hay todavía algunas funcionalidades que nos gustaría introducir en un futuro. Pero primero, vamos a repasar qué es lo que hemos implementado en estos dos meses:

  • Recomendaciones de recetas y cócteles: la aplicación ofrece tantos recetas (recetas balanceadas, bajas en grasas o carbohidratos etc.) como cócteles (vodka, ron, tequila etc.) que nosotros hemos considerado que pueden resultar interesantes para los usuarios.
  • Función de búsqueda con filtros: la función de búsqueda en una función de este tipo es crítica. El usuario tiene la posiblidad de filtrar los resultados de recetas (valor calórico total, tipo de dieta, número de ingredientes, tiempo de preparación etc.). Como es obvio, el usuario también tiene la posibilidad de buscar bebidas por su nombre.

Nuestro objetivo en esta del desarrollo era construir una aplicación completamente funcional, con las características mínimas para ser plenamente usable por cualquier usuario. Sin embargo, hay algunas funcionalidades que planteamos en un primer momento, y otras que han ido surgiendo a lo largo de estos meses, que no hemos podido implementar por falta de tiempo, pero que sí nos comprometemos a añadir en un futuro, cuando dispongamos de tiempo:

  • Estadísticas alimenticas: Ésta es una de las funcionalidades más importantes y útiles de Project: Ginger. La aplicación permitirá a su usuario llevar un control de lo que come. De esta manera, podrá tomar ciertas decisiones, para comer más sano. Por ejemplo, si ya he comido suficientes hidratos de carbono por hoy, la aplicación le recomendaría algo que sea bajo en ellos.
  • Sincronización de los datos del usuario: Al abrir la aplicación por primera vez, se le preguntará si quiere sincronizar sus datos entre dispostivos, usando su cuenta de Google. Esto le permitiría llevar un control de lo que come en diversos dispositivos. También así podrá indicar las diversas intolerancias o alergias que el usuario tenga. De esta manera, de manera predeterminada, en la función de búsqueda se omitirían resultados que, por ejemplo, tengan lactosa, frutos secos, etc.
  • Traducciones al español: Para poder llegar al máximo de usuarios posibles, decidimos seleccionar el inglés como idioma predeterminado. Pero podríamos implementar un sistema de internacionalización que permita seleccionar diversos idiomas, entre ellos el español, ya que es nuestro idioma materno.
  • Diversos ajustes: También se podría incluir una pestaña de ajustes. Aquí, el usuario podría cambiar o desactivar su cuenta de Google en la app, poder cambiar el tema de la aplicación (modo oscuro), etc.

Nosotros vemos Project: Ginger como un proyecto a largo plazo. Queremos mostrar que, haciendo uso de plataformas y herramientas de software libre, podemos ayudar a las personas a llevar una vida más salubable. Nuestro último objetivo sería poder ofrecer a los usuarios, teniendo en cuenta sus preferencias y usando aprendizaje automático, recetas de comida que son tanto deliciosas como saludables. Y esto es todo por ahora! Muchas gracias como siempre por seguir este proyecto y hasta la próxima! Bon appetit!!


Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: